RESPUESTAS

RESPUESTAS

by Rafael Sánchez Hernández -
Number of replies: 17

Escribe tu respuesta ¿Qué importancia tiene para tí el ahorro de energía eléctrica?

In reply to Rafael Sánchez Hernández

Re: RESPUESTAS

by Deleted user -
Para mí el ahorro de la energía eléctrica es muy importante ya que al no gastar mucha energía eléctrica no se consumen tanto los recursos naturales como el gas ya que en Puebla no tenemos hidroeléctricas al menos eso yo sé y al no consumir tanto los recursos ayudamos al medio ambiente a seguir siendo sustentable

by Deleted user -

La importancia que tiene para mi el ahorro de energía eléctrica es en razón al medio ambiente, es cierto que para vivir de la forma en que lo hacemos necesitamos de gran parte de la electricidad, pero también que aveces la despilfarramos sin hacer alfo útil, el ahorro de energía nos ayuda a prever situaciones futuras como el caso de la lección, el usar lo necesario nos ayuda a generar menos contaminación y prever un mejor futuro para las generaciones siguientes, esto crea un impacto ambiental importante ayudando a mitigar los daños que generan calentamiento global, aparte nos ayuda en la economía generando un gasto menor al pagar la luz. El ahorro debe ser una modalidad de vida, ya que esto nos trae muchos benéficos. 

by Deleted user -
Particularmente pienso, cómo primer punto, que siempre es importante tener una segunda opción viable para cualquier situación.
En el caso de fuentes de energía alternativa, considero que es un tema, pues aunque fuera fácil reproducirla, combatir contra el monopolio que es CFE, no lo sería. Sin embargo, considero bastante importante una alternativa pues cualquier sistema es falible y encima tiene un gran peso sobre sólo un par de hombros. Debería ser prioridad para el gobierno dar oportunidade$ a universidades o empresas dedicadas a éste ámbito, sería un gran paso para el país.

by Deleted user -
Para mi, tiene una gran importancia el ahorro de la electricidad, ya que esto afecta no solo a una pequeña parte de alguna comunidad, si no que también afecta a casi toda la población, ya que como mencionaron, hubieron apagones en diferentes areas de puebla, siento que también los locales o negocios que había por esas zonas resultaron afectados de diversas maneras, debemos tomar conciencia que la electricidad no es cuestión de un juego, como seres humanos podemos desconectar aquellos aparatos que no estamos ocupando, las luces mantener solo las que realmente nos brindan "luz" en donde estemos situados, yo creo que si vamos aportando un granito de arena para ahorra la energía eléctrica, no tendremos malas consecuencias a lo largo del tiempo, tenemos que cuidar el planeta para que este pueda durar mas tiempo y que las nuevas generaciones disfruten de el, claro, de una responsable y  buena manera. ✨

by Deleted user -
Para mi el ahorro de energía eléctrica cobra gran importancia porque es un recurso necesario, es algo que ahora forma parte de nuestro día a día, entonces creo debemos cuidarla y utilizarla de la mejor manera, por qué que tal si en un futuro este recurso se acaba totalmente, como piensa la ciudadanía sobrevivir o mantener su vida sin electricidad tomando en cuenta que es algo que utilizamos en electrodomésticos, equipo de oficina, maquinaria, automóviles, celulares, etcétera, es algo que permite desarrollar nuestro trabajo o actividades, es por ello que el implementar medidas de ahorro de energía resulta importante para así poder seguir realizando nuestra vida como hasta el momento. Ambientalmente hablando, el abuso de este recurso también contamina y creo diferentes efectos en la naturaleza que a la larga afectaran a la salud de la humanidad, y creo que no queremos eso, una razón mas para cuidar el consumo de la energía eléctrica.

by Deleted user -
El ahorrar electricidad es algo primordial ya que asi evitamos incendios ,sobre carga de aparatos en casa y evitamos que se malgasten cables ahorro de focos que son ahorradores la cantidad de los diferentes tipos de cargadores y que no toda la energia eléctrica se utiliza como en algunos hogares ciertos aparatos consumen mucha energía y muchas personas mantienen todo conectado o prendidas las luces en la noche

by Deleted user -
La energía es esepcional para todos es un gran funcionamiento de las casas,las empresa,en un pueblo lejano.Sin ella sería imposible el abastecimiento de los recursos naturales alimenticios y de transporte etc.
Es importante tener en consideración que hay un exceso y un límite de gasto de energía y esto genera una gran deuda,por ello es importante el ahorro enérgetico y reducir el gasto y también lo más importante ayudar el planeta para ser un lugar mas ecológico y sano.

by Deleted user -
Para mi la importancia del ahorro de energía eléctrica es poder cuidar más nuestros recursos naturales, debemos de cuidar nuestros medio ambiente y es en no consumir tanta energía y así hacemos beneficios para el medio ambiente.

by Deleted user -
La electricidad es algo fundamental en nuestra vida el ahorrar es disminuir el consumo de dicho elemento, esto es para el cuidado del medio ambiente, como para reducir los costos de los servicios, esto no solo me ayuda a mi o a 10 personas estamos hablando que esto es mundial y por tal yo pienso que es importante que todos tengamos conciencia para un ahorro responsable de energía eléctrica.

by Deleted user -
Es demasiado importante, ya que dependemos de ella para realizar nuestras actividades diarias, desde estudiar y trabajar. Pero también opino que se debería de optar por energías limpias y renovables ya que actualmente la energía eléctrica es generada con gas natural, lo cual genera problemas de todo tipo, como los apagones que pasaron hace algunos meses, el desabasto de gas para otras actividades y el aumento del efecto invernadero. Algunos beneficios de usar energías renovables es que le damos un respiro a la tierra, los recursos son sustentables y es más barato producirla. Ahorrarla ayudaría a la economía en casa, le daría un respiro al planeta , empezar a ahorrar y utilizar energías limpias y sustentables le vendría bien al planeta tierra.

by Deleted user -
El ahorro de energía eléctrica es importante ya que hoy en día es un recurso necesario para poder realizar nuestras actividades cotidianas y el no tener conciencia de como ahorrar afecta tanto a nosotros como el medio ambiente.

Evitar consumir de forma innecesaria o exceder el consumo, de lo contrario se sufre de consecuencia aunque uno no lo vea de forma directa, claro ejemplo ejemplo los apagones.

El ahorro es muy importante, tanto evitar exceder el uso de estas, como tener otras opciones del consumo de la energía eléctrica.

by Deleted user -
Para mi la electricidad además de ser un servicio, es una necesidad básica a la hora de realizar una gran cantidad de actividades en la vida diaria. La energía es de vital importancia para el desarrollo social y humano, en la actualidad sería casi imposible sobrevivir sin electricidad, puesto que está presente casi en todo: fábricas, oficinas, hospitales, centros de emergencias, entretenimiento, iluminación, labores del hogar, etc.; muchas veces nos damos cuenta de su importancia solo cuando carecemos del servicio.

by Deleted user -
Considero que el ahorro de energía es fundamental  puesto que así  vamos a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera,    ya que gracias a la energía eléctrica  ayuda a diversas funciones de grandes industrias, negocios y hasta viviendas de las personas.

by Deleted user -
LA IMPORTANCIA DE EL AHORRO DE ENERGIA ES IMPORTANTE PORQUE SI NO SE UTILIZA ALGUN APARATO ELECTRICO TODO EL TIEMPO O QUE SEA INDISPENSABLE SE PUEDE DESCONECTAR Y CONECTAR CUANDO SE USE Y POR SUPUESTRO TRATAR DE USAR FOCOS AHORRADORES Y DE IGUAL MANERA NO TENERLOS PRENDIDOS EN EL DIA.

ESPINOSA MIRANDA AZYADETH ZUKEY

by Deleted user -

Para mi el ahorro de energía es un tema muy importante ya que el uso de energía eléctrica es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades sin ella seria imposible el abastecimiento de los recursos esenciales, alimenticios y el transporte , sin embargo hemos llegado a un punto donde hay un exceso de gasto energético, es por ello que se supone que el generar energía produce contaminación, así que el ocupar la menor cantidad de energía eléctrica ayuda a disminuir la contaminación, además de ayudar en la economía del hogar, la clave es fomentar el ahorro energético para reducir el gasto y al mismo tiempo ayudar a hacer de este planeta un lugar mucho más ecológico.

by Deleted user -
Yo pienso que la energía hoy en día es esencial y cubre una parte fundamental para todo, ya sea para el funcionamiento de las grandes industrias, para los negocios particulares y hasta las viviendas de nosotros mismos, la energía es vital para mantener el estado de bienestar que tenemos en la actualidad sin ella sería imposible el abastecimiento de los recursos esenciales, alimenticios, transporte, etc... Pero también pienso que deberíamos empezar a tomar conciencia y convertir este planeta en un lugar más ecológico y más sano, para nosotros mismos y las futuras generaciones.

by Deleted user -
Para mi es de sumamente de importancia, y yo creo que para todos, ya que es nuestro planeta y sino lo hacemos nosotros, nadie lo hará; hay que cuidar los recursos que tenemos; y para ello debemos de ahorra la energía, ya que en algunas colonias estuvieran unos minutos u horas sin luz. Y todos los necesitamos y podemos unirnos